lunes, 28 de noviembre de 2016

Las Islas

Las Islas


Las islas fueron habitadas por colonos franceses para el año 1606, quienes iban huyendo de los indígenas de tierra firme, hasta que Francia las transformo en una colonia penal desde el año 1852 hasta 1953.
Se estima que llegaron unos 80,000 presos de los cuales 55,000 murieron por maltratos, enfermedades y hambre. La única forma de escapar era por bote, y luego debía superarse una selva impenetrable, por lo que no se sabe cuántos convictos lograron escapar.
La isla Royale, es la isla más grande con una superficie de 28 Has (0.28 km²), tiene una altitud promedio de 66 metros sobre el nivel del mar. Era utilizada por los oficiales, hoy en día ocupa una estación de rastreo del Centro Espacial de Kourou, un museo y un hotel.
La isla St. Joseph, es la isla de tamaño intermedio, era aún más sombría y funesta, ya que sus instalaciones estaban a cielo abierto, con una superficie de 20 Has (0.20 km²), tiene una altitud promedio de 30 metros sobre el nivel del mar. Fue utilizada como área de confinamiento solitario, manicomio y cementerio. Hoy es un sitio turístico y cuenta con una playa, la única de las tres.
La isla del Diablo, la más pequeña de las islas, sirvió de cárcel para presos políticos, tiene un área de 14 hectáreas (0.14 km²). La isla es rocosa y la cubre una vegetación de selva tropical. Tiene una altitud promedio de 40 metros sobre el nivel del mar. Fue establecida en 1851 por Napoleón III para albergar todo tipo de prisioneros, desde asesinos a criminales políticos. A pesar de que los edificios administrativos se encontraban en Kourou en tierra firme, con el tiempo todo el complejo fue llamado la isla del Diablo.

El centro penitenciario fue clausurado en 
1946 y la mayoría de los prisioneros regresaron a Francia, aunque algunos decidieron quedarse en la Guayana Francesa.



https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_San_Jos%C3%A9_(Guayana_Francesa)


Como aporte visual, insertamos el siguiente enlace:
http://prezi.com/e0qzjs2wcvqa/?utm_campaign=share&utm_medium=copy




No hay comentarios:

Publicar un comentario